jueves, 27 de noviembre de 2014

Filosofía de "Mar Adentro"

¿Una persona deja de ser buena persona por ayudar a otra persona enferma a morir cuando esta se la pide?

  A mi parecer una persona que ayuda a suicidar a alguien es  porque piensa que  tiene derecho a morir dignamente aunque ello suponga ir contra la ley, ya que la eutanasia esta  prohibida en nuestro país.

  En España se han dado casos de enfermos terminales que han ido a los tribunales para defender sus derechos a morir dignamente.

  En el caso de Ramón Sampedro, pienso que tiene el todo su derecho de querer morir dignamente porque como el decía:
" Quiero morir porque la vida en este estado, la vida no es digna. Yo entiendo que otros tetrapléjicos puedan sentirse ofendidos cuando yo digo que la vida así no es digna, pero es que yo no juzgo a nadie, ¿ quién soy yo para juzgar a los que quieren vivir? Por eso pido que no se me juzgue ni a mi ni a la persona que me preste ayuda a morir".

  Y en el caso de la Eutanasia pienso que deberían dejar morir a alguien dignamente si esa persona lo desea en el caso que se una persona enferma.

1 comentario: